Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Cultura de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Cultura
  • "La leyenda del Unicornio"
Contenido principal. Saltar al inicio.

"La leyenda del Unicornio"

  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

3 de marzo de 2014

Fecha de finalización:

4 de marzo de 2014

Hora de inicio:

Dos sesiones cada día: a las 17:30 y 19:30 hrs.

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Precio:

Adulto (a partir de 12 años): 12 € / Infantil (hasta 15 años): 8 €

Tipo de evento:

Concierto

Entidad organizadora:

Teatro Calderón de la Barca de Valladolid

Lugar de celebración:

Teatro Calderón

Angustias, 1. C.P.: 47003 Valladolid.

  • Oficinas: 983 426 444
  • Información taquillas: 983 426 436

983 426 451

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.tcalderon.com

Fundación Teatro Calderón

Más información

Directorio completo

Descripción:


La leyenda del Unicornio narra la historia de un pueblecito de pescadores en el que la necesidad de pescado obliga a los mayores a hacerse a la mar. Los niños se quedan solos y cuando se disponen a jugar y pasar el día tranquilamente, se ven sorprendidos por el terrible Unicornio del Mar, furioso por haber perdido a su cría. Cuando todo parece perdido será la inocencia de una niña, Marina, la que consiga calmar al Unicornio y acompañarle hasta el fondo del mar, para encontrar a la cría.

Un mago y un pelícano serán sus compañeros de aventuras, que se desarrollan con canciones muy rítmicas, coreografías, acrobacias y un largo etcétera.

Musical infantil, donde los niños disfrutarán, junto con sus padres, de una leyenda clásica convertida en cuento. Una hora de música, teatro y bailes, una historia de aventuras con personajes de cuento: magos, unicornios, peces, pelícanos y la protagonista, Marina, una niña capaz de vencer la terrible furia del Unicornio.

Nueve canciones de diversos estilos con sus coreografías, efectos y acrobacias. Siete artistas interpretan los 17 personajes que van apareciendo por el escenario. Vestuarios coloridos y atractivos decorados que pasan de un puerto de pescadores al fondo del mar.

Una historia basada en la leyenda clásica. La historia, el guión y la música son originales de autores españoles: Javier Muñoz y Diego Izola.

Director: Javier Muñoz
Ayudante de dirección: Jacobo Muñoz
Director artístico: Rodrigo Zaparaín
Coreógrafa: Inma Sáenz