Menú principal
Cultura de Castilla y León
Cultura de Castilla y León
30 de septiembre de 2015
21:00
22:30
Todos los públicos.
17'50 €
Teatro, títeres, monólogo
Teatro Municipal Bergidum (Ponferrada)
Calle Ancha, 15. C.P.: 24400 Ponferrada. León.
987 429 774
Municipal
Madre e hijo se enfrentan a una situación extrema donde se cuestionan los valores que surgen en tiempos de crisis. La tragedia se acerca irremediablemente a Olivia, que rememora su pasado haciendo un sincero ajuste de cuentas con su marido, su madre, sus amistades, sus médicos, y con todos aquellos que presumen de ser normales, como políticos, profesionales y deportistas con éxito. Sobre ellos, Olivia se plantea si son más normales que su hijo Eugenio, un joven con síndrome de Down. Finalmente, ¿quién es normal en esta vida?
Es una obra actual dentro del marco de la corrupción política, terrorismo, alcoholismo juvenil, inseguridad ciudadana, de la que se desprende otra pregunta, ¿quién es realmente feliz, una persona que parece tener éxito o un joven como Eugenio?
La crítica ha dicho que Olivia y Eugenio es una obra llena de sensibilidad, donde se da sentido y contenido a la palabra 'eutanasia'; que expresa las grandes diferencias entre un ser humano normal y un ser humano con síndrome de Down; entre el arte y la mediocridad, la entereza y la arrogancia, la energía y la muerte, los normales y los anormales. El que el personaje de Eugenio, el hijo, lo interprete un actor con síndrome de Down aporta una "verdad" especial al montaje.
Reparto
Duración: 90 minutos
Ver más información del espectáculo en archivo adjunto.
Espectáculo incluido dentro de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León
Web del evento: http://pentacion.com/