Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Cultura de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

"Lima limón" (Teatro Corsario)

  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

17 de octubre de 2014

Hora de inicio:

21:00 horas

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Tipo de evento:

Teatro, títeres, monólogo

Entidades organizadoras:

  • Junta de Castilla y León
  • Ayuntamiento de Íscar

Lugar de celebración:

Auditorio Municipal (Íscar)

C/ San Pedro, 10. C.P.: 47420 Íscar. Valladolid.

983 611 809

Descripción:

Una cantante folclórica y un guitarrista se buscan la vida actuando en teatros y salas con las coplas de siempre. Han sido contratados por un empresario que faena, como ellos, en medio de la crisis. La pela es la pela, porque el estómago participa, como un órgano más, de la necesidad.

El contratista, admirador de la solista -Dolores Piconer- se introduce, guiado por su desesperación, en el espectáculo. El recital va convirtiéndose en revista. Los apuntes de la realidad socio-política señalan de forma irónica tanto el descreimiento que nos envuelve a todos como la incertidumbre que siempre acompaña la profesión de artista. Insertado en el espectáculo, el empresario es "contratado" por la pareja. América, otra vez paraíso virginal, les espera.

Del desengaño de la copla al guiño alegre y emocional de la revista. Un divertido espectáculo de pequeño formato con canciones de copla y revista de la compañía  Teatro Corsario

Información adicional:

Espectáculo incluido en la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León