Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Cultura

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Cultura de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

La campaña ARTISTEA 2015 de creación de nuevos públicos para las artes.

Imagen de la campaña ARTISTEA

Artistea 2015: una apuesta por la creación de nuevos públicos para las artes entre los más jóvenes.

Artistea es una campaña a través de la cual se busca fomentar el acercamiento de los ciudadanos a las propuestas culturales de diversas artes -el cine, las artes plásticas, la música, el teatro y la danza-, y con ello la creación de nuevos públicos y el incentivo de las capacidades creativas de los castellanos y leoneses. Se trata de un proyecto apasionante que ha resultado exitoso en las ediciones ya celebradas. Asi, en las ediciones de 2013 y 2014 participaron en Artistea 17.479 ciudadanos, a través de las 321 sesiones didácticas celebradas en las nueve provincias de Castilla y León.

Este año se llevarán a cabo 190 actividades en 81 localidades de las nueve provincias de Castila y León en las que niños y jóvenes participarán en las actividades didácticas, que estarán a cargo de profesionales de probada experiencia en cada una de las disciplinas que componen la campaña didáctica:

  • En el campo de la cinematografía, las sesiones didácticas perseguirán dar a conocer las etapas y técnicas necesarias para la creación cinematográfica, desde la planificación, el guión y el rodaje, hasta el montaje y la posproducción; y transmitir a los asistentes conocimientos sobre el valor narrativo de la fotografía, la iluminación, el guión y demás elementos de la creación cinematográfica.
  • Los objetivos de las didácticas de artes plásticas serán enriquecer la cultura visual y los conocimientos artísticos de los asistentes a través de la percepción y la realización de una propuesta plástica.
  • En el ámbito de la música, las actuaciones de Artistea irán dirigidas a transmitir a los asistentes conocimientos sobre la composición e interpretación musical, para que conozcan las fases de la creación artística musical.
  • Las sesiones didácticas dedicadas al teatro darán a conocer los planes básicos de la interpretación actoral en un escenario (la palabra, la expresión corporal, el gesto, el movimiento y la imaginación); descubrirán a los asistentes el mundo de la interpretación teatral desde una experiencia práctica y transmitirán el valor del teatro como herramienta expresiva y de comunicación artística.
  • Por último, las actividades de danza mostrarán los conceptos básicos de la creación artística en la danza, su valor y enseñarán a utilizar el movimiento como material de creación artística.
https://cultura.jcyl.es/web/jcyl/Cultura/es/Plantilla66y33/1284290649423/_/_/_