Menú principal
Cultura de Castilla y León
Cultura de Castilla y León
18 de julio de 2015
Público familiar.
Danza, Concierto
Centro de Interpretación del Bajo Tormes (Monleras)
Maite del Arco (Gestión y Coordinación)
C/ Valentín Iglesias, 56. C.P.: 37171 Monleras. Salamanca.
923 089 012
923 575 001
Correo electrónico (pulse para verlo)
En el zéjel, muy popular y de mucho éxito en los reinos cristianos cuando convivían las tres culturas (cristiana, judía y árabe), unos juglares tañían los instrumentos, acompañados en las grandes ocasiones, por bailarinas.
Los juglares son siete músicos de Carrión Folk que interpretan temas castellanos, respetuosos con la raíz, al tiempo que atrevidos, con la fusión de las tres culturas:
Acompañados de la bailarina de la Compañía ISIS, Neftis Paloma, como intérprete y creadora de coreografias mágicas y elegantes (mantos, abanicos de seda, grandes alas de isis, velos,, faldas de giro derviche, candelabros...) La belleza tímbrica y rítmica de Carrión Folk potencian sus ricos movimientos y el esmerado vestuario de las exquisitas danzas.
Un espectáculo singular que nos ofrece el Grupo musical Carrión Folk
Espectáculo incluido en la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León