Menú principal
Cultura de Castilla y León
Cultura de Castilla y León
27 de agosto de 2015
31 de agosto de 2015
10:00
Todos los públicos.
Gratis
Fiesta
Ayuntamiento de Sepúlveda
SEPULVEDA (Segovia)
Fiestas de los Toros de Sepúlveda.
Entre el 27 y el 31 de agosto la Villa se engalana para vivir cinco intensos días de encierros, festejos taurinos, charangas, almuerzos, buen comer y buen beber. Son las Fiestas de los Toros, declaradas Patrimonio Inmaterial Cultural de Sepúlveda, que, como es costumbre, se celebran el último fin de semana de agosto en la localidad segoviana.
Las fiestas darán comienzo el jueves 27 de agosto a las 12 del mediodía con el tradicional chupinazo. El encargado de pronunciar el pregón inaugural será Manuel Cristóbal, productor cinematográfico.
A continuación del pregón y de la presentación de la Reina y sus Damas de Honor, tendrá lugar uno de los momentos más esperados y que más público atrae a Sepúlveda, el recorrido de peñas, que llevará a las autoridades, la Reina y sus Damas, junto con las peñas, sepulvedanos y visitantes, a degustar la limonada elaborada por las peñas de la localidad, acompañados del bullicio de las charangas.
Parte fundamental de estas fiestas son los festejos taurinos. El viernes, sábado y domingo, a las 10:30 horas, y el lunes a las 12:00 horas, tendrán lugar los tradicionales encierros con las reses a lidiar en los festejos vespertinos por el recorrido de costumbre: Calle Alfonso VI, Calle Barbacana, Plaza de España y Calle Isabel La Católica. A continuación, habrá suelta de vaquillas.
Este año la Feria Taurina de Sepúlveda se desarrollará entre el 28 y el 31 de agosto y está formada por un festejo de promoción, una corrida de toros mixta, una novillada sin picadores y una becerrada local.
Destacan también dentro del extenso programa de eventos y actuaciones los tradicionales y famosos Encierros Infantiles de Sepúlveda que organiza la Asociación Cultural "Arco de la Villa" desde hace ya 24 años, de viernes a lunes a las 12:30 horas.
Ver programación completa de las "Fiestas de los Toros" en archivo adjunto.
E-mail del evento: prensa@sepulveda.es
Web del evento: http://www.sepulveda.es/