Menú principal
Cultura de Castilla y León
Cultura de Castilla y León
18 de diciembre de 2015
19 de diciembre de 2015
19:00
22:30
Todos los públicos.
Entrada gratuita hasta completar aforo
Conmemoración, V Centenario Santa Teresa
Ayuntamiento de Olmedo
Centro de Artes Escénicas San Pedro (Olmedo)
Plaza Mayor 12. C.P.: 47410 Olmedo. Valladolid.
983 601 274
Viernes 18
Lugar: Edificio de la farmacia
Intervienen:
Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla, autor de la letra del himno oficial del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, Premio Nacional de las Letras Teresa de Ávila y Zenón García, Cronista Oficial de la Villa de Olmedo.
Proyección del corto de Santa Teresa realizado por Roberto Lozano.
Lugar: Centro de Artes Escénicas San Pedro
Entrada gratuita hasta completar aforo.
Exposición fotográfica de la imaginería de la Santa en la Villa de Olmedo, procedente de las iglesia de San Miguel y del convento de Madre de Dios Dominicas.
Lugar: Patios de San Pedro
Sábado 19
Lugar: Iglesia de Santa María
Concierto para clausurar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, de origen olmedano. (Ávila 1515- Alba de Tormes 1582). Intervienen: Luis Santana como barítono y al piano Antonio López Serrano.
Repertorio:
Tríptico canciones para Teresa, de Javier Centeno (Oración carmelita (recitado) texto Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, Dulce Jesús bueno, Monjas del Carmelo (recitado), Sea mi gozo en el llanto, Dichoso el corazón enamorado (recitado), Hermana, porque veléis), Coloquio amoroso de Miquel Ortega, Nada te turbe (recitado y cantado) de Jacques Berthier, Yo soy para mi amado, de Victor Carbajo, Vuestra soy (recitado y cantado), de Ángel Barja, En defensa del sayal, de David Rivas, Pastorella ¿ Villancico (recitado) de Antonio López, ¡Cuán triste es, Dios mío, la vida sin ti!, de Ernesto Monsalve, A Santa Catalina Mártir y Cantar del alma (texto San Juan de la cruz) de Federico Mompou, Tres canciones a Santa Teresa (Texto) (El hogar se nos apaga, Hoy que a nuestros caminos, Enséñanos el amor) de José Luis Martín Descalzo y Muero porque no muero (Recitado y cantado) de Francisco Palazón.
Lugar: C.A.E. San Pedro
Entrada gratuita hasta completar aforo.
E-mail del evento: info@palaciodelcaballero.com
Web del evento: http://www.olmedo.ayuntamientosdevalladolid.es/