Menú principal
Cultura de Castilla y León
Cultura de Castilla y León
24 de noviembre de 2016
27 de noviembre de 2016
De 10:30 a 20:00 hrs.
5 € / Gratis para menores de 12 años
Feria o mercado
Feria de Valladolid
Institución Ferial de Valladolid
Avenida Ramón Pradera, 3. C.P.: 47009 Valladolid.
983 429 300
983 355 935
http://www.feriavalladolid.com
XX Feria Internacional del Turismo de Interior
Castilla y León en la feria INTUR 2016
La Junta de Castilla y León en la XX edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior, Intur, que se celebrará en la Feria de Valladolid entre los días 24 y 27 de noviembre ha desarrollado dos líneas de trabajo en base al Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018. Por un lado, de forma estratégica, articulando los principales objetivos de la Junta para los próximos años y, por otro, desde el punto de vista promocional, vinculando productos turísticos y adaptándolos a la demanda del sector.
Castilla y León presenta en Intur sus propuestas turísticas, tanto estratégicas como promocionales, apostando por la profesionalización del sector, promoviendo el apoyo a la comercialización, el aprovechamiento del sector turístico para la dinamización del medio rural, así como la formación y la empleabilidad. La Junta participa en las diferentes acciones de comercialización, como son "Intur Negocios" e "Intur Idiomático" y los talleres de internacionalización, dentro del II Congreso de Turismo de Interior, apostando por el impulso de la internacionalización de la oferta turística. La promoción del destino Castilla y León estará presente en el stand a través de un novedoso concepto de puesta en valor de la historia como producto turístico; de tres bloques temáticos que aglutinan la oferta turística de la Comunidad y de espacios destinados a la presentación de productos innovadores, además de la presencia de los colectivos empresariales del sector.
Planteamientos promocionales en Intur
Los contenidos y planteamientos promocionales de Castilla y León se presentan con un enfoque novedoso, ordenando la oferta turística en base a la importancia y la relevancia histórica de la Comunidad, con el objetivo de que los eventos, personajes, rutas o acontecimientos de trascendencia histórica, se conviertan en atractivos fundamentales para el desarrollo turístico. En este caso, el stand de Castilla y León va a contar con el protagonismo especial de los más de 120 Conjuntos Históricos de la Comunidad, ejemplo de conservación y perdurabilidad en el tiempo, que vertebra una ruta regional que va a favorecer la dinamización del medio rural y la desestacionalización del sector turístico.
De esta forma, a nivel promocional, el stand de Castilla y León presentará tres bloques temáticos y, en torno a ellos, se desarrollará la propuesta promocional, con actividades y presentaciones. Por un lado, el turismo cultural contará con un espacio dedicado a la nueva Ruta Turística Conjuntos Históricos de Castilla y León, una apuesta especial por la Semana Santa de Castilla y León y la presentación de la nueva edición de Las Edades del Hombre en Cuéllar, Segovia, para 2017.
El turismo enogastronómico será el segundo bloque temático, con el objetivo de promocionar los recursos gastronómicos y enoturísticos de la Comunidad, a través de las cinco Rutas del Vino de Castilla y León, con el encuentro de la "Mesa de la Gastronomía de Castilla y León" y la presentación del ‘Programa de Promoción Nacional e Internacional de Turismo Gastronómico’. Asimismo, la Junta ha apoyado la organización de diferentes acciones, como son el XII Campeonato de Cocineros de Castilla y León, organizado por Maestres de Cocina; el X Campeonato Nacional de Profesionales de Sala de España, y un novedoso Espacio Gastronómico, como marco promocional de la gastronomía de Castilla y León.
El turismo de naturaleza será el tercer gran bloque temático, que aglutina actividades de turismo rural y turismo activo en contacto con el medio natural, vinculando, además, el desarrollo del turismo de naturaleza con el turismo deportivo. Castilla y León promocionará productos propios como la marca de calidad "Posadas Reales".
El stand contará también con espacios diseñados para mostrar las novedades de la oferta turística de la Comunidad, como el escenario principal, destinado a presentaciones institucionales y al programa de dinamización, y un nuevo espacio denominado "Elevator Pich", dirigido a presentaciones de proyectos, experiencias y productos turísticos innovadores, a través de una puesta en escena ágil y dinámica. Por último, el mostrador principal contará con un espacio virtual para el envío de folletos digitales y con un nuevo formato de bienvenida al stand, a través de diferentes personas, vinculadas al sector turístico de Castilla y León, que ofrecerán su particular visión del Turismo de Castilla y León.
*Más información en INTUR. Feria del Turismo de Interior