Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Cultura de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

"El profeta loco" (Avanti Teatro)

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

23 de marzo de 2017

Hora de inicio:

20:30

Hora de finalización:

21:50

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Precio:

7, 10, 11 y 12 € según zonas

Tipo de evento:

Teatro, títeres, monólogo

Entidad organizadora:

Ayuntamiento de Palencia

Lugar de celebración:

Teatro Principal

Burgos, 3. C.P.: 34100 Palencia.

979 702 904

979 718 138

Correo electrónico (pulse para verlo)

Municipal

Más información

Directorio completo

Descripción:

Noche sobre la austera capilla de un monasterio. Un hombre está subido a una cruz. Se escuchan ecos lejanos de cánticos gregorianos y unos perros guardianes que son liberados para cumplir su misión. Un silencio nocturno y frío se instala en el ambiente. Como cada noche nuestro personaje se despierta y transita por su oscura noche del alma. Manuel, un hombre que tuvo una vida y lo perdió todo, un profesor prisionero de la conciencia que terminó aquí encerrado por creerse un Profeta. Por gritar su indignación en las calles. Él se cree Jesús. Tanto que incluso podemos dudar. ¿Y si realmente es Jesús quien se baja de la cruz y es la empresa para la que trabaja quien lo retiene encerrado?

Proponemos un viaje mágico por el icono que representa al hombre-dios. Transitando de forma paralela por dos vidas: La de Jesús que partió la Historia en dos, y la de Manuel que se quebró en mil pedazos al convertirse en el muñeco roto de este mundo que nos toca vivir. Ambos confunden su historia entre sí invitando al público a reflexionar sobre las bases de nuestra propia existencia. ¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí, en la tierra? ¿Para qué he nacido? Humor, emoción y sentimientos de un alma perdida en ese limbo donde la tragedia, con un pequeño giro de tuerca más, se convierte en tragicomedia.

Una hora y veinte minutos de obra llenas de humanidad, de verdad y de frases que abrirán las puertas de la conciencia de cada uno de los espectadores. Un viaje por las nubes de nuestra memoria personal y colectiva.

Duración: 80 minutos

Ver más información del espectáculo en archivo adjunto.

Web del evento: https://www.avantiteatro.com/