Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Cultura

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Cultura de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Exposición fotográfica: "Ancha es Castilla", de Carlos Mateo

Fecha de inicio:

2 de diciembre de 2015

Fecha de finalización:

18 de diciembre de 2015

Hora de inicio:

De lunes a domingo de 11 a 14h y de 16 a 20h

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Precio:

Entrada libre

Tipo de evento:

Exposición

Entidades organizadoras:

  • Junta de Castilla y León
  • Ayuntamiento de León

Lugar de celebración:

Centro de Idiomas de la Universidad de León

Jardín de San Francisco s/n. C.P.: 24004 León.

987 29 1962

http://fgulem.unileon.es/ci/

Más información

Directorio completo

Descripción:

`Ancha es Castilla' es una expresión surgida en tiempos de Reconquista que alude a las múltiples posibilidades que la amplia y desolada Castilla ofrecía a quienes se propusieran asentarse en ella, y que había sitio y oportunidad para todo y todos. Es una frase que anima a obrar libremente, sin guardar miramientos y sin mirar riesgos, indicando que las posibilidades son muchas.

Carlos Mateo presenta una propuesta en la que muestra una experiencia directa con los paisajes castellanos, con los que interactúa para mostrar la riqueza visual que nos dan los amplios horizontes de esta meseta. Las panorámicas de "Ancha es Castilla" sirvieron de inspiración para la realización de versos de 14 poetas en una velada en el Campo Grande de Valladolid (2011), cuya conjunción se convirtió en libro (2012).

Una de las fotografías, "Urueña" forman parte de la colección "Arte Solidario" expuesta en el Centro e-Lea de Urueña (2011), y Palacio Pimentel de Valladolid (2012). Esta misma fotografía fue finalista del concurso organizado por la revista GEO "Atardecer" (2009) y forma parte del patrimonio artístico de la Diputación de Valladolid.

EL AUTOR

La fascinación por la fotografía le atrapó temprano a través de las influencias familiares y de su ingreso en la Asociación Fotográfica de Aficionados Medinenses (AFAM); se incrementó en la etapa de formación académica y se consolidó con la práctica profesional de la fotografía de estudio, el reportaje social, el trabajo en publicaciones, editoriales y el fotoperiodismo.

Una década de compromiso profesional con la fotografía le ha permitido a Carlos Mateo García participar en multitud de proyectos colectivos expuestos y la organización de cinco proyectos expositivos itinerantes que han viajado por Castilla y León.

Ver más información de la exposición en archivo adjunto.

Urueña (Valladolid), fotografía de Carlos Mateo