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Declaración accesibilidad APP Agenda Cultural (Android)

Declaración de accesibilidad

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León se ha comprometido a hacer accesibles sus Apps de conformidad con el  Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público   por el que se traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016.

La presente declaración de accesibilidad se aplica a la App Agenda Cultural Castilla y León, excluyendo los contenidos incrustados provenientes de otros dominios.

Situación de cumplimiento

Esta App es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018
    • Hay páginas que requieren de una orientación apaisada o retrato para ser visualizadas correctamente [requisitos número 9.1.3.4 y 11.1.3.4 de la norma UNE-EN 301549:2019 Orientación]
    • En algunas páginas se ha utilizado el color como único medio visual para transmitir información, indicar una acción, provocar una respuesta o distinguir un elemento visual [requisito número 9.1.4.1 de la norma UNE-EN 301549:2019 Uso del color]
    • Puede haber imágenes que no tienen alternativa de texto o ésta es genérica [requisito número 11.1.1.1 de la norma UNE-EN 301549:2019 Contenido no textual]
    • En algunos textos el tamaño no se puede cambiar hasta en un 200 por ciento sin pérdidas de contenido o funcionalidad. [requisito número 11.1.4.4 de la norma UNE-EN 301549:2019 Cambio del tamaño del texto]
    • En algunas páginas algunos elementos no tienen el foco del teclado. [requisito número 11.2.1.1 de la norma UNE-EN 301549:2019 Teclado]
    • En algunas páginas la información, estructura y relaciones no están determinadas por software o no tienen alternativa como texto. [requisito número 11.1.3.1 de la UNE-EN 301549:2019 de información y relaciones]
    • En algunas páginas la relación de contraste en texto o imágenes podría no ser de al menos 4.5:1. [requisito número 11.1.4.3 de la norma UNE-EN 301549:2019 contraste mínimo]
    • En algunas páginas el contraste de los componentes de interfaz de usuario y de objetos gráficos podría no llegar al 3:1 con los colores adyacentes. [requisito número 11.1.4.11 de la norma UNE-EN 301549:2019 contraste no textual]
    • De manera puntual algún enlace podría no tener definido el propósito específico de manera textual [requisito número 11.2.4.4 de la norma UNE-EN 301549:2019 Propósito de los enlaces]
    • De manera puntual algunas etiquetas que acompañan a los controles no tienen el mismo nombre. [requisito número 11.2.5.3 de la norma UNE-EN 301549:2019 Inclusión de la etiqueta en el nombre]
    • Es posible que algún servicio de accesibilidad no funcione o lo haga incorrectamente [requisito número 11.5.2.3 de la norma UNE-EN 301549:2019 Uso de los servicios de accesibilidad]
    • Es posible que algún elemento de la interfaz no esté correctamente relacionado con su etiqueta [requisito número 11.5.2.8 de la norma UNE-EN 301549:2019 Relaciones de etiquetado]
    • Es posible que no todas las acciones disponibles para un elemento sean detectadas por los sistemas de apoyo [requisito número 11.5.2.11 de la norma UNE-EN 301549:2019 Lista de acciones disponibles]
    • Es posible que alguna preferencia del usuario respecto al color, contraste, tipo de letra, cuerpo de letra y cursor no pueda cambiarse. [requisito número 11.7 de la norma UNE-EN 301549:2019 Preferencias de usuario]
  2. Carga desproporcionada
    No aplica
  3. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
    • Pueden existir archivos de ofimática en PDF y otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.
    • Puede haber contenidos de terceros que no estén desarrollados por esta Consejería ni están bajo nuestro control, como por ejemplo, archivos ofimáticos.
    • Pueden existir archivos pregrabados publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 1 de septiembre de 2021.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por la empresa Everycode S.L el 24/07/2021.

Última revisión de la declaración: 1 de septiembre de 2022.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de esta App.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad de la App a través del  formulario telemático

Puede presentar:

  • Una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018
  • Una Solicitud de Información accesible relativa a:
    • Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4.
    • Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

A través del  formulario telemático   así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por la Unidad Responsable de Accesibilidad de la Junta de Castilla y León.

Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya transcurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

La reclamación puede ser presentada a través del  formulario   disponible en su sede electrónica, así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad Responsable de Accesibilidad de la Junta de Castilla y León.