Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Cultura

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Cultura de Castilla y León

Redes Sociales

Localizaciones

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

 "¡Es mejor que Walt Disney!" (Richard Kiley, actor de Aventura para dos ante la visión del Alcázar de Segovia)

Alcázar de Segovia

La Comunidad de Castilla y León es un escenario idóneo para el rodaje de obras audiovisuales, tanto de cine como de televisión, por la variedad paisajística, su rico patrimonio histórico, la belleza y lo sorprendente de sus tradiciones así como una amplia gama de localizaciones en localidades del mundo rural o modernas ciudades. 

Llama la atención la fotogenia de los edificios históricos y singulares, una estupenda herramienta para los directores de fotografía y los escenógrafos. El mejor valor a exportar de Castilla y León es su historia y su patrimonio cultural, una historia llena de riqueza. Su nombre hace referencia clara a sus orígenes, una tierra repleta de castillos (Castilla) que se conservan desde la Edad Media, en la que se asentó la Legio VII (León) del Imperio Romano. Una tierra que aún conserva importantes vestigios romanos (el Acueducto de Segovia), que posee poblaciones medievales (Pedraza) y ciudades amuralladas (Ávila) en perfecto estado. Un lugar donde se pueden ver todos los estilos artísticos europeos (románico, gótico, renacimiento, barroco, neoclasicismo, modernismo...); muchas veces con bellas influencias germanas, árabes, hebreas, flamencas, de los nativos americanos, italianas o francesas.

Además, Castilla y León es un inmenso plató natural. El espacio natural posee fuertes contrastes lo que permite ambientar en él casi todas las geografías del mundo. Esto recibe la ayuda de las estaciones, que son muy marcadas en todo el territorio. Las grandes montañas, como los Picos de Europa; la amplia llanura esteparia; los bellísimos bosques de hayas, castaños y robles; los ríos con sus tremendos cortados; o el aire de los típicos pueblos serranos... todo esto ha permitido el rodaje de importantes series sobre naturaleza en Castilla y León. Algunas de las cuales han cosechado importantes éxitos internacionales como es el caso de la serie Fauna Ibérica, aunténtico hito en la historia del cine documental. 

Para saber más sobre la región:  Conoce Castilla y León  

Para solicitar un permiso de rodaje en alguna de las localizaciones siguientes puede contactar con la Film Commission Castilla y León a través del correo electrónico: filmcom@jcyl.es