Menú principal
Cultura de Castilla y León
Cultura de Castilla y León
9 de octubre de 2014
13 de octubre de 2014
Días 9 y 10 de octubre, a las 20:30 hrs. Día 11 de octubre, a las 18:00 y a las 21:00 hrs. Días 12 y 13 de octubre, a las 19:30 hrs.
Todos los públicos.
15, 18, 23, 26 y 30 €
Teatro, títeres, monólogo
Teatro Calderón de la Barca de Valladolid
Teatro Calderón
Angustias, 1. C.P.: 47003 Valladolid.
983 426 451
Correo electrónico (pulse para verlo)
Fundación Teatro Calderón
‘El secreto de Puente Viejo‘ da el salto al teatro.
En dicha obra podemos descubrir la historia de amor de dos de los protagonistas del serial: doña Francisca Montenegro y Raimundo Ulloa. Gracias a esta adaptación teatral sabremos qué fue lo que sucedió entre ellos, antes de que los conociéramos.
Para el fiel espectador, la obra sirve de incentivo al descubrir una historia inédita, que ayuda a entender cómo son ahora ambos protagonistas. Para el público que por primera vez se asoma al mundo de Puente Viejo, la versión teatral recuerda a la tragedia shakesperiana de Romeo y Julieta, pero en la España de finales del siglo XIX: un amor imposible entre dos jóvenes enamorados.
La obra de teatro dirigida por Juan Carlos Rubio y escrita por Josep Cister, Aurora Guerra y Miquel Peidró, nos cuenta la verdadera historia de Francisca Montenegro y Raimundo Ulloa. Una historia que se remonta a la juventud de ambos, cuando muy enamorados y, pese a la oposición de sus familias, deciden huir y casarse en secreto. Ese primer secreto que marcó sus vidas a fuego y supuso un punto de inflexión en sus vidas. Una historia que les llevó a vivir una de las bellas historias de amor jamás contadas. Un secreto que gracias a la adaptación, será revelado.
REPARTO TEATRAL:
Francisca Montenegro- interpretada por SUSANA ABAITUA
Raimundo Ulloa – interpretado por CARLOS SERRANO-CLARK
Don Jaime Ulloa- interpretado por ALEX FURUNDARENA
Leonor Cenicientos- interpretada por TRINIDAD IGLESIAS
Salvador Castro- interpretado por ALBERTO GARCIA TORMO
Pedro Mirañar – interpretado por JOSÉ GABRIEL CAMPOS