Menú principal
Cultura de Castilla y León
Cultura de Castilla y León
17 de noviembre de 2016
19:00
Todos los públicos.
Entrada libre con confirmación de asistencia previa en el email general@fundacionvillalarcyl.es
Conferencia
Fundación Villalar de Castilla y León
Cortes de Castilla y León
Plaza Plaza de las Cortes, nº 1. C.P.: 47015 Valladolid.
983421581
Con motivo de su exposición "Seísmos" en las Cortes de Castilla y León, Marina Núñez ofrecerá una charla-coloquio en la sede de dicha institución.
Será una oportunidad única para disfrutar y conocer mejor su trabajo desde la visión de la propia artista. Posteriormente se abrirá un turno de preguntas a fin de que participe el público asistente y se genere un debate abierto acerca de su obra.
Los asistentes serán obsequiados con un juego de pegatinas de los paisajes antropomórficos de Marina Núñez, (hasta agotar existencias).
Se ruega confirmación de asistencia en el email: general@fundacionvillalarcyl.es
------
En la serie "Seísmos" Marina Núñez nos presenta una sucesión de paisajes en forma de bustos humanos desfigurados, donde parece mostrarnos la dicotomía entre lo orgánico y lo inerte, lo mutante y lo estático, lo próximo y lo lejano, conceptos que en su proyecto van inseparablemente unidos, como tratando de dejar constancia del inexorable ciclo vital, al cual todo y todos estamos sometidos.
La artista, de una forma muy visual y poética, parece querer demostrarnos que, para crear, previamente es necesario destruir y que la propia destrucción constituye del mismo modo una creación en sí misma, conduciéndonos así a una metamorfosis continua e infinita.
PROGRAMA DE VIDEOS: Para completar la muestra de Marina Núñez, en la fachada de las Cortes de Castilla y León, se proyectará una selección retrospectiva de sus vídeos creados en los últimos 10 años (2005-2015). En estos vídeos, que están realizados casi siempre a partir de rodajes con actores, con diferentes técnicas de software en 3D y de efectos especiales, nos encontraremos con su iconografía habitual de locas, monstruos e imágenes que nos remiten al universo de la ciencia ficción. Las proyecciones en la fachada de las Cortes se llevarán a cabo todos los días de 21h a 00h.
Web del evento: http://www.fundacionvillalarcyl.es
Es necesario inscribirse previamente para asistir al evento