Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Cultura

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Cultura de Castilla y León

Redes Sociales

  • Cultura
  • Salón del libro Infantil y Juvenil

Salón del libro Infantil y Juvenil

Fecha de inicio:

Salón del libro Infantil y JuvenilEl Salón del Libro Infantil y Juvenil es un espacio en el que se desarrollan múltiples actividades que giran en torno al fomento de la lectura. Con sus once ediciones, el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Burgos se ha...2016-11-02T00:00:00+010020161102T000000Z-1284761884974@jcyl.es7 de noviembre de 2017

Fecha de finalización:

7 de enero de 2018

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Tipo de evento:

Exposición, Concursos o juego, Taller

Entidad organizadora:

Salón del Libro Infantil y Juvenil

Lugar de celebración:

Monasterio de San Juan (Burgos)

Descripción:

El Salón del Libro Infantil y Juvenil es un espacio en el que se desarrollan múltiples actividades que giran en torno al fomento de la lectura. Con sus once ediciones, el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Burgos se ha convertido en un referente cultural para los niños y jóvenes.

En esta undécima edición os invitamos a acompañarnos en un apasionante viaje por la historia del libro y del texto escrito.

Partiendo de pictogramas prehistóricos llegaremos a Mesopotamia para leer sus tablas de arcilla en escritura cuneiforme y después al Antiguo Egipto donde descifraremos misteriosos jeroglíficos.

La Antiguedad Clásica nos asombrará con la imponente Biblioteca de Alejandría, y con los scriptoria medievales seremos testigos del delicado trabajo de los mojes copistas.

La imprenta de Gutenberg cambiará la historia del texto escrito para siempre. La prensa, los cómics, las novelas del siglo XIX... veremos cómo la evolución del libro nos conduce a soportes de lectura actuales, como los libros electrónicos.

Esta atractiva propuesta cultural y educativa está liderada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo y colaboran otros organismos e instituciones como la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, la Asociación Provincial de Libreros y las Bibliotecas Públicas de la ciudad.