Menú principal
Cultura de Castilla y León
Cultura de Castilla y León
23 de septiembre de 2016
20:30
21:30
Todos los públicos.
17, 18 y 19 € según zonas
Teatro, títeres, monólogo
Ayuntamiento de Palencia
Teatro Principal
Burgos, 3. C.P.: 34100 Palencia.
979 702 904
979 718 138
Correo electrónico (pulse para verlo)
Municipal
Inspirada en un hecho real, "Tierra del Fuego" cuenta la historia de una ex azafata israelí, víctima de un atentado en el que resultó herida y su mejor amiga muerta. 22 años después decide visitar y encontrase con el terrorista autor del atentado, quien está detenido en una prisión de Londres, condenado a cadena perpetua.
El relato se propone reflexionar sobre la necesidad de escuchar la historia del otro, del enemigo, como condición necesaria para iniciar un diálogo. Y comenzar a esbozar la paz y la convivencia pacífica como posibilidad. Una propuesta para reflexionar sobre las causas y consecuencias de la violencia política militar, en una de las zonas más calientes del planeta. Y sobre el lugar del diálogo y la palabra como medio para la convivencia pacífica y la justicia.
Una historia relevante para nuestro tiempo cuyo significado excede el limitado contorno del conflicto del Medio Oriente.
------
Tierra del fuego es una oportunidad de entrar en la historia, una historia absolutamente presente y contradictoria, llena de preguntas, de incómodas revelaciones.
La eterna esperanza de lograr el encuentro en medio de tantos años de dolor. Como cajas chinas desplegándose, intentando descubrir el origen de tantas injusticias. Cuando el teatro interpela, descubre, conmueve y nos permite pensar y tratar de comprender, se vuelve un ejercicio absolutamente necesario. Como es necesaria esta obra.
Ojalá al salir de ver esta obra alguna de las diferencias que nos separan pudieran achicarse. Aunque sea un poco. Porque en definitiva todo se trata de personas, de historias de vida. Y quizá sea el teatro el que nos permite borrar fronteras y volvernos más humanos.
[Claudio Tolcachir, director]
Duración: 60 minutos
Ver más información del espectáculo en archivo adjunto.
Espectáculo incluido en la programación del XXXVII Festival de Teatro Ciudad de Palencia (ver programación completa en archivo adjunto).
Web del evento: http://www.ptcteatro.com