Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Cultura de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Exposición "Castilla y León en los fondos fotográficos del Institut Amatller d'Art Hispànic"

  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

1 de febrero de 2017

Fecha de finalización:

14 de febrero de 2017

Hora de inicio:

Lunes a jueves de 9 a 18:30h. Viernes de 9 a 15h

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Precio:

Entrada libre

Tipo de evento:

Archivos, Exposición

Entidades organizadoras:

  • Junta de Castilla y León
  • Institut Amatller d'Art Hispànic
  • Ayuntamiento de Soria

Lugar de celebración:

Sala de Exposiciones del Servicio Territorial de Cultura de Soria

C/ Campo, 5. C.P.: 42002 Soria.

975233366

Más información

Directorio completo

Descripción:

El Institut Amatller d´Art Hispánic, de Barcelona, conserva un fondo fotográfico que refleja las raíces y los hitos más importantes de la evolución de la imagen de España en el primer tercio del siglo XX. Fue creado en 1941 por Teresa Amatller para preservar el nutrido inventario de imágenes del Instituto Arxiu Mas, fundado en 1900.

Dentro de este archivo enciclopédico, las imágenes relacionadas con Castilla y León componen un conjunto imprescindible, no sólo por la documentación que proporcionan sobre obras de arte y los monumentos arquitectónicos, sino por el abanico de sensibilidades fotográficas que lo integran y el extraordinario alcance de su difusión nacional e internacional. Codiciadas por archivos institucionales y reproducidas en libros de investigación, publicaciones coyunturales y tarjetas postales, las imágenes de Castilla y León del Institut Amatller han llegado a constituir para muchos públicos la imagen por antonomasia de la zona.

Esta exposición forma parte del programa itinerante Exposiciones Alacarta que promueve la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en colaboración con diferentes instituciones de la región para recuperar y difundir el patrimonio fotográfico castellano y leonés, promocionar el arte visual, apoyar a los centros expositivos e incentivar el desarrollo de las zonas rurales.

Valladolid. Plaza Mayor (Almató-Gudiol)