Menú principal
Cultura de Castilla y León
Cultura de Castilla y León
19 de septiembre de 2020
Consultar en el Teatro San Francisco
Público familiar.
Consultar en el Teatro San Francisco
Teatro, títeres, monólogo
Auditorio Municipal de San Francisco
Calle Valladolid, s/n. C.P.: 05004 Ávila.
920354015
Municipal
¿Os habéis sentido alguna vez como si el tiempo se parara? O, al contrario, ¿se os pasa el tiempo volando y sin daros cuenta empezáis el siguiente día, el siguiente mes, etc.?
La mayoría de nosotros sigue diciendo día tras día que tiene poco tiempo o que no tiene tiempo para nada. ¿Por qué ocurre? ¿Es mejor tener prisa e ir muy rápido o hacerlo todo despacio? Si no lo sabéis, sólo tenéis que asistir a Una clase sobre el tiempo, donde el peculiar profesor Pablo Tic Tiemponés os enseñará cómo tratar el tiempo para que nos guíe a lo largo de nuestras vidas.
¿Cómo? A través de un cuento sobre dos hermanos, Rapidito y Lentito, y con varios niveles de lectura, para los niños y para los adultos. Una interminable dicotomía que nos conducirá a otras preguntas y otras reflexiones sobre el tiempo de nuestra vida, sobre los diferentes ritmos que llevamos o que confundimos o que debemos aceptar o cambiar porque, al final, la muerte a todos espera.
La risa siempre en los labios gracias al ingenio de Pavel Šmíd en ésta su primera obra como autor, una escenografía pintada por Simoneta Šmídová como un reloj despertador gigante que se desdobla para crear en él todo un universo sobre el tiempo, los títeres tallados por Jan Ružicka, las canciones y la interacción continua con el público, hacen de Una clase sobre el tiempo una lección única, muy entretenida y llena de guiños que permanecen en la memoria del espectador, tanto si éste es rapidito como lentito.
Recomendado a partir de 5 años
Duración: 45 minutos
Espectáculo incluido en la programación de la Red de Teatros de Castilla y León y en la de Titirimundi.
Web del evento: https://www.titirimundi.es/