Menú principal
Cultura de Castilla y León
Cultura de Castilla y León
9 de enero de 2022
12:00
12:45
Público familiar.
5,5 €
Teatro, títeres, monólogo
Sala Delibes del Teatro Calderón (Valladolid)
Angustias, 1. C.P.: 47003 Valladolid.
983 426 451
Correo electrónico (pulse para verlo)
Fundación Teatro Calderón
MOLLY Y EL GIGANTE
Basado en un cuento tradicional inglés, Molly Whuppie y el Gigante de las dos caras (Molly Whuppie and the Double-Faced Giant).
El espectáculo es una adaptación teatral para una actriz y un actor que recrean, a través de elementos cotidianos y de manera muy divertida, una historia que nos habla de reencuentros, del paso del tiempo, de ingenio y de valor.
Como si de un juego se tratase vemos como los personajes (Lucía y Dani) comienzan a utilizar las cosas que tienen a su alcance dotándolas de vida para contar las aventuras de Molly a la vez que nos muestran quiénes son ellos.
Combinando técnicas diversas (interpretación, manipulación de objetos y narración oral) se nos ofrece un relato dentro de otro, a la manera de las muñecas rusas.
Se trata de un espectáculo encuadrado en el teatro de objetos y que participa de los títeres de cachiporra; un trabajo lleno de ritmo, intriga, ternura y humor que trae al siglo XXI la magia de los cuentos tradicionales.
Molly y sus dos hermanas caminan por el bosque muertas de hambre y se refugian en una casa sin saber que allí habita un terrible gigante. Hará falta ser muy decidida, valiente e ingeniosa para vencer a un enemigo tan peligroso.
Ver más información de la obra en archivo adjunto.
Género: Teatro. Estilo: Cómico. Duración: 45 min.
Espectáculo incluido en la programación de la Red de Teatros de Castilla y León.
Web del evento: http://www.lamachinateatro.com