Menú principal
Cultura de Castilla y León
Cultura de Castilla y León
7 de octubre de 2022
20:30
21:45
Adultos.
Consultar en el Ayuntamiento.
Teatro, títeres, monólogo
Teatro Palacio de la Audiencia
José Ignacio Díez
Pza. Mayor, s/n. C.P.: 42071 Soria.
975 234 114
975 234 115
Correo electrónico (pulse para verlo)
https://www.teatropalaciodelaaudiencia.com/
Ayuntamiento de Soria
UN ESPECTÁCULO COPRODUCIDO POR NAO D'AMORES Y LA COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO.
Sinopsis.
Numancia, ciudad celtibérica, resiste desde hace años el ejército del general romano Escipión, cuyas tropas han relajado sus costumbres. El general les arenga y decide que caven un foso para tomar por inanición la plaza.
Dos embajadores numantinos ofrecen firmar una paz, pero Escipión la rechaza: solo queda vencer o morir. Dos figuras alegóricas que representan a España y al Duero profetizan la caída de la ciudad, pero también las glorias que cosechará España con Felipe II, es decir, la época contemporánea a la escritura de la obra.
En Numancia, mientras tanto, los augures, mediante sacrificios a Júpiter, y el hechicero, que resucita a un cadáver, prevén la destrucción de la ciudad. Sin embargo, y sin perder nunca la esperanza, los jefes arévacos proponen el combate de un numantino contra un romano, para decidir la suerte de la guerra. Escipión, que confía en rendir la fortaleza por el hambre, no acepta la propuesta.
Extenuados ya, los habitantes de la ciudad, se aprestan a una salida desesperada, pero las mujeres, que temen quedar a merced de los romanos, les piden que destruyan los bienes materiales de la ciudad, consuman la carne de los pocos prisioneros romanos y les den muerte antes de sufrir la indignidad de ser ultrajadas por el ejército de Escipión.
Posteriormente, se dan muerte unos a otros. Los romanos entran en una ciudad inerte cuando ven al último de los habitantes de Numancia arrojarse al vacío desde una torre para evitar que ningún numantino tenga que pasear como trofeo de guerra en el desfile victorioso de Roma.
Ver más información de la obra en archivo adjunto.
Género: Teatro. Estilo: Multidisciplinar. Duración: 75 min.
Espectáculo incluido en la programación de la Red de Teatros de Castilla y León.
Web del evento: https://www.naodamores.com/marcos/general%20Espectaculos.html