Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Cultura de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

"Paisajes humanos" (ALICIA SOTO - HOJARASCA)

  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

24 de octubre de 2024

Hora de inicio:

20:30

Hora de finalización:

21:20

Colectivo destinatario:

Adultos.

Precio:

Consultar en taquilla

Tipo de evento:

Danza

Entidades organizadoras:

  • Junta de Castilla y León
  • Ayuntamiento de León

Lugar de celebración:

Auditorio Ciudad de León

Avenida Reyes Leoneses, 4. C.P.: 24008 León.

987 244 663

987 276 147

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.auditorioleon.es

Más información

Directorio completo

Descripción:

Espectáculo que conmemora el 30 aniversario de la compañía. La nueva propuesta, el impulso creativo es una propuesta escénica dedicada a la contemplación

El espectáculo surge como punto de inspiración de la contemplación y de la inmersión en una naturaleza salvaje, abrumadora y difícil de describir, de una belleza que produce dolor. Es la que nos encontramos tras explorar y descubrir Irlanda desde diferentes lugares, del sur al norte, tras un largo viaje, durante diferentes periodos en un año, y que culmina en los condados irlandeses de Donegal y Maya. Y desde ahí, de un salto, al otro lado del mundo, a la Patagonia de Argentina, donde descubrimos la contemplación de una naturaleza de una gran belleza plácida. La presencia constante del agua es el punto en común de ambos territorios.

Cinco cuadros para contemplar

De la naturaleza a lo humano, de la fuerza de la naturaleza a la fuerza humana, de la naturaleza salvaje a la fuerza salvaje humana, de la poesía natural a la poesía corporal. Cuadros que mostraran el amor, la agresividad, la migración, la soledad, la quietud. Como punto creativo de movimiento el impacto en el cuerpo del viento y del agua.

Tengo una sed profunda del vacío del cielo azul de la libertad del viento del silencio de la montaña de la lenta caída de las hojas del color que se sorprende cuando nace una flor de hacerte bailar por dentro con los ojos abiertos de sentirme aquí y ahora como un pastor de rebaños de escuchar la melodía de la lluvia los pasos de quien sigue construyendo sueños. y susurrando amor

Género: Danza. Estilo: Contemporánea. Duración: 50 min.

Espectáculo incluido en la programación de la Red de Teatros de Castilla y León.

.

Web del evento: https://hojarasca-danza.com/

Alicia Soto

Alicia Soto