Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Cultura

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Cultura de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

eBiblio. Préstamo de libros electrónicos

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Las bibliotecas de Castilla y León han complementado los servicios presenciales que vienen prestando tradicionalmente con otros servicios virtuales que permiten extender su radio de acción y abarcar otros ámbitos igualmente interesantes y demandados por los usuarios. Por ello, la Consejería puso en marcha el proyecto de oferta virtual eBiblio Castilla y León, plataforma de préstamo de libros electrónicos de la Comunidad.

La plataforma  eBiblio Castilla y León hace posible el acceso al préstamo de documentos electrónicos a través de internet. La colección está constituida por 8.880 títulos (8.534 libros, 521 audiolibros, 30 revistas, 21 periódicos -incluyendo 9 de Castilla y León), en un número aproximado de 40.000 licencias, disponibles para diversas modalidades de lectura: en la nube con las app para iOS y Android; en streaming a través de cualquier navegador conectado a internet; o mediante descarga en el dispositivo de lectura.

Cualquier persona que disponga del carné de usuario de la Red de Bibliotecas de Castilla y León puede disfrutar de eBiblio  Castilla y León. El crecimiento del uso de la plataforma ha sido espectacular en 2019, según se colige de los datos disponibles a fecha de 31 de diciembre: 17.513 usuarios han utilizado ya el servicio desde su puesta en marcha a finales de 2014, 5.948 más que en 2018. El total de préstamos en 2019 ha sido de 54.246, un 304,96 % más que en 2018 que fue de 17.788.

El incremento presupuestario que la Consejería de Cultura y Turismo la ha dedicado desde 2018 ha sido decisivo para su despegue.