Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Cultura

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Cultura de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Exposiciones virtuales: ALACARTA y Archivos Provinciales de Castilla y León

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

El programa de Exposiciones ALACARTA y las exposiciones de los Archivos Provinciales de Castilla y León disponibles de forma vitual.

Unamuno en el despacho de su casa

El programa de  Exposiciones Alacarta  que promueve la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en colaboración con diferentes instituciones de la región está disponible virtualmente; el programa ALACARTA tiene como objetivo recuperar y difundir el patrimonio fotográfico castellano y leonés, promocionar el arte visual, apoyar a los centros expositivos e incentivar el desarrollo de las zonas rurales. Los fotógrafos más encumbrados de Castilla y León firman estas exposiciones virtuales: los hermanos Unturbe, Cándido Ansede, Ángel de Horna, Ángel Quintas, etc. Ante nuestros ojos desfilarán imágenes antiguas de las nueve provincias de Castilla y León, así como personajes destacados de ellas.

Los restos de Fray Luis de León

Asimismo, los nueve Archivos Provinciales de Castilla y León ponen a disposición de los interesados, de forma virtual, sus más de 30  Exposiciones virtuales Archivos Provinciales CyL de fondos documentales, fotográficos, dibujos, grabados, carteles, etc.; en estas exposiciones el visitante virtual podrá hacer un recorrido por las escuelas de nuestros abuelos, la historia de la Universidad de Salamanca, la cartelería del Primero de Mayo o Día Internacional de los Trabajadores, nos explicarán cómo se restaura un documento antiguo, conoceremos al Unamuno inédito, y tantas otras exposiciones fascinantes.