Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Cultura

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Cultura de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Actividades virtuales en los Museos Regionales

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Los cuatro Museos Regionales de Castilla y León abren sus puertas a través de Internet y mantendrán su actividad a través de las redes sociales: exposiciones virtuales, visitas online y descripción de obras de la mano de expertos, una opción para seguir disfrutando de nuestros Museos sin colas, sin ruidos y sin aglomeraciones.

MUSAC

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE CASTILLA Y LEÓN (MUSAC)

La programación del  Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) nos acompaña en casa: estamos invitados a visitar los contenidos disponibles en su página web.

  • La  sección multimedia MUSAC  recoge un gran número de videos relacionados con su programación de exposiciones, cursos, conferencias, performances y artes en vivo.
  • En la  sección proyectos MUSAC online tenemos acceso a microsites, blogs y plataformas digitales desarrolladas en relación a diferentes proyectos.

Además, podemos seguir la actividad del MUSAC en sus redes sociales: FaceBook MUSAC    Twitter MUSAC    Instagram MUSAC    YouTube MUSAC   y  Vimeo MUSAC   en los que pondrán a nuestra disposición contenidos diarios.

Museo de la Evolución Humana (MEH)

MUSEO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA (MEH)

A través de  Google Arts & Culture MEH , el  Museo de la Evolución Humana (MEH) permite visitar tres de sus exposiciones permanentes, en las que podremos ver los restos fósiles originales de los primeros humanos de Europa Occidental encontrados en la Sierra de Atapuerca (aquí encontraremos el cráneo de “Miguelón”) o la exposición sobre la evolución biológica y cultural de la especie humana en la que puede verse a Lucy, un esqueleto que permitió conocer y definir mejor a los australopitecus.

Museo Etnográfico de Castilla y León

MUSEO ETNOGRÁFICO DE CASTILLA Y LEÓN

El  Museo Etnográfico de Castilla y León  ofrece  visitas virtuales ME , así como un canal de  YouTube ME  en el que publican videos de dos o tres minutos diarios para explicar el proyecto “Memoria, Territorio y Patrimonio”; los videos consisten en entrevistas a personas mayores en relación en relación con el Patrimonio Inmaterial, costumbres, tradiciones y folclore en las provincias de Salamanca, Ávila, Soria y Burgos.

También subirán conferencias como las Jornadas de Creencias Mágicas Populares, un encuentro dedicado a las creencias y mitos de la cultura popular y que tuvieron una gran acogida por el público.

A diario ofrecerán en sus redes sociales imágenes de las piezas más relevantes del Museo.