Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Cultura

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Cultura de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

Convocadas las Subvenciones de Artes Escénicas 2020-2021

  • Ir a descargas
  • Compartir

Se ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la producción y/o gira de espectáculos a las compañías profesionales de artes escénicas de Castilla y León, en el BOCyL de 23 de febrero de 2021

En el BOCyL nº 37 de 23 de febrero de 2021 se ha publicado el Extracto de la Orden de 19 de febrero de 2021, de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se convocan las subvenciones correspondientes al periodo 2020-2021, destinadas a financiar la producción y/o gira de espectáculos a las compañías profesionales de artes escénicas de Castilla y León.

BDNS (Identificador): 549379

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 23 de marzo de 2021.

Podrán encontrar toda la información sobre esta convocatoria en este enlace:

Subvenciones destinadas a financiar la producción y/o gira de espectáculos a las compañías profesionales de artes escénicas de Castilla y León (periodo 2020-2021)

Las subvenciones reguladas en esta Orden tendrán por finalidad el fomento y la difusión de las artes escénicas a través de la promoción, el desarrollo, el mantenimiento empresarial y la proyección de las compañías profesionales de artes escénicas de Castilla y León.

Las actuaciones por las que pueden solicitarse las subvenciones reguladas en esta Orden son los siguientes: 

  • La producción de nuevos espectáculos de las compañías profesionales de artes escénicas de Castilla y León. Se considerarán nuevos espectáculos aquellos realizados y finalizados en el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2020 y el 30 de septiembre de 2021, ambos inclusive.
  • La gira de espectáculos de las compañías profesionales de artes escénicas de Castilla y León, nuevos o no, que se lleven a cabo entre el 1 de abril de 2020 y el 30 de septiembre de 2021, ambos inclusive.

Esta línea de subvenciones cuenta con una dotación presupuestaria de 969.980,00 €, lo que supone un incremento presupuestario de casi un 52% respecto a la anterior convocatoria.

Además, la convocatoria que ahora se publica continua con los importantes avances que supusieron ya una considerable mejora para los profesionales de artes escénicas de Castilla y León en la convocatoria anterior. Se contempla así la financiación de actuaciones de estas compañías desde el 1 de abril de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021, lo que supone una sobresaliente mejora respecto a las convocatorias anteriores a 2019-2020, dado que permite que los profesionales de artes escénicas cuenten con financiación para sus proyectos en los tiempos y con la antelación que los mismos requieren. La convocatoria permite, asimismo, el anticipo de las cuantías subvencionadas, sin necesidad de constituir avales, lo que supondrá aportar liquidez a los profesionales del sector. 

Los beneficiarios de estas subvenciones pueden ser: 

  • Las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas privadas, que sean compañías profesionales de artes escénicas de Castilla y León, que tengan su domicilio o sede social permanente en la Comunidad de Castilla y León, siempre que hayan realizado al menos una producción en los tres años anteriores al 1 de abril de 2020.
  • Las agrupaciones de empresas que sean compañías profesionales de artes escénicas, siempre que hayan realizado al menos una producción en los tres años anteriores al 1 de abril de 2020.

La cuantía de las subvenciones podrá ser, como máximo, del 70% de la inversión en cada una de las actuaciones para las que se solicita la subvención, con el límite de 40.000 euros para proyectos de producción y de 40.000 euros para proyectos de gira. En el caso de coproducciones, el límite asciende a 120.000,00 €.

Las empresas interesadas pueden consultar la Guía Rápida para solicitantes de las subvenciones, que incluye el proceso de Tramitación Electrónica para empresas de artes escénicas, que figura como documento anexo.