Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Cultura

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Cultura de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

I Festival FILE

  • Ir a descargas
  • Compartir

El I Festival Internacional de Literatura en español (FILE) de Castilla y León se celebrará del 18 de junio al 4 de julio en las nueve provincias de la Comunidad.

Esta nueva cita cultural nace con el objetivo de reivindicar el castellano a través de un extenso programa en el que la literatura se dará la mano con otras disciplinas como la música, el teatro, el arte o la gastronomía. Además, de acercar a los castellano-leoneses y a los visitantes la riqueza de esta tierra.

Un programa estructurado en torno a cinco grandes ejes:

  • El director literario Jesús Ruiz Mantilla abordará los orígenes y mestizajes de Castilla y león a través de GRANDES CONVERSACIONES en las que participarán algunos de los autores más destacados del panorama cultural español. Javier Cercas, Andrés Trapiello, Anna Caballé, Antonio Muñoz Molina, Ian Gibson, Espido Freire, Manuel Vilas, Najat el Hachmi y Santiago Roncagliolo, serán algunos de los escritores que participarán en estas conversaciones.
  • El tejido cultural de Castilla y León estará implicado en la programación de FILE a través del PROGRAMA EN COLABORACIÓN, que reúne las propuestas de los principales agentes culturales de la Comunidad. Así se abre a todo el tejido cultural de la región invitando a que sean parte del Festival sumando actividades propias. Ayuntamientos, Bibliotecas, librerías, editoriales, Fundaciones, Museos o Universidades son algunas de las entidades que se han sumado a la edición.
  • Algunos de los espacios de los municipios de Castilla y León se convertirán durante el Festival en escenarios para disfrutar de la palabra, la literatura o la música en directo. Una oportunidad de conocer algunos de los rincones de la comunidad a través de diversas propuestas culturales en escenarios INSÓLITOS.
  • FILE descubrirá, a través de la literatura, el valor cultural de algunos de los productos más típicos de la gastronomía castellano y leonesa gracias a las RUTAS DE GASTRONOMÍA Y LITERATURA.
  • En esta edición y en el contexto del Año Xacobeo, FILE presta RUTAS POR EL CAMINO DE SANTIAGO, con dos etapas que profundizan en la relación entre el Camino y Castilla y León.

Toda la información en  I Festival FILE (Festival Internacional de literatura en español de Castilla y León)