Menú principal
Cultura de Castilla y León
Cultura de Castilla y León
En el BOCyL nº 103, de 29 de mayo, se ha publicado el extracto de la Orden de 24 de mayo de 2024, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, por la que se convocan subvenciones correspondientes al año 2024, destinadas a financiar la realización de cortometrajes.
BDNS (Identificador): 763559
El plazo de presentación de solicitudes es desde el 30 de mayo de 2024 hasta el 19 de junio de 2024.
Podrán encontrar toda la información sobre esta convocatoria en el siguiente enlace:
Subvenciones destinadas a financiar la realización de cortometrajes (2024)Las subvenciones, cuya convocatoria se publicó el día 29 de mayo de 2024, tienen por finalidad contribuir al fomento y promoción del sector cinematográfico y audiovisual en la Comunidad de Castilla y León, a través del apoyo a determinadas inversiones promovidas por personas físicas o jurídicas privadas, que sean productores audiovisuales en la modalidad de cortometrajes cinematográficos.
Las actuaciones para las que pueden solicitarse las subvenciones son todas aquellas necesarias para la realización de cortometrajes que se lleven a cabo en el periodo comprendio entre el 1 de julio de 2024 y el 30 de junio de 2025.
El procedimiento de concesión de estas subvenciones se efectuará en régimen de concurrencia competitiva. El presupuesto para las subvenciones asciende a 125.000 €; en cuanto a la cuantía individual, ninguna de las subvenciones que se conceda podrá superar el 75% del presupuesto total del cortometraje, con el límite máximo de 25.000 € por proyecto.
Podrán realizarse pagos anticipados del 25% del importe total de la subvención concedida, previa petición de los beneficiarios, en el formulario de solicitud de la subvención, no siendo necesaria la constitución de aval para percibir el mismo.
La justificación del proyecto objeto de subvención deberá producirse hasta el 31 de agosto de 2025, inclusive. La documentación justificativa que deberá presentarse será la indicada en el artículo 13 de la Orden por la que se establecen las bases reguladoras.