Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Cultura de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Museo Catedralicio Diocesano

Plaza San Pedro, 2.. C.P.: 42300 Burgo de Osma-Ciudad de Osma. Soria.

679 476857

Más información

El museo se compone de nueve salas con aproximadamente 240 obras de arte sacro: alberga un magnífico retablo mayor de Juan de Juni y Picardo, del año 1554 y singulares verjas platerescas de Juan Francés, del año 1515.

Espléndido sepulcro de san Pedro de Osma, en piedra policromada con bajorrelieves laterales policromados, del año 1251.

Impresionante Cristo románico, ss. XI y XII.
Numerosas y valiosas tallas de Juan de Juni, Berruguete, Sebastián Fernández y Andrés de Nafe.

Colecciones de pintura de los ss. XII al XVIII, "Retablo de San Ildefonso ", hispano-flamenco del s. XV y "Virgen de los Ángeles " del Maestro de Osma, s. XV. Tablas de Rubielos y pinturas de Maella.

Orfebrería: " Paloma Eucarística ", con esmaltes de los ss. XII y XIII; arqueta de rubíes mozárabes, s. XI, custodia de Juan de Arfe, s. XVI.

Gran muestrario de ornamentos sagrados, "incunables " y cantorales, destacando el códice "Beato " de 1086, con primorosas miniaturas románicas.