Logotipo del portal de Cultura de Castilla y León; Ir a página principal

Premios Castilla y León 2017

Logotipo Premios Castilla y León

Convocatoria de la edición de los Premios "Castilla y León" correspondiente a 2017

El pasado 16 de octubre se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León la convocatoria de los Premios Castilla y León correspondientes a 2017. Estos premios tienen como finalidad reconocer la labor de aquellas personas, grupos o entidades que contribuyan a la exaltación de los valores de la Comunidad castellana y leonesa, o, que realizada por castellanos y leoneses, dentro o fuera del ámbito territorial de la Comunidad, suponga una aportación destacada al saber universal, estableciendo su otorgamiento anual.

Los Premios establecen seis modalidades: de Investigación Científica y Técnica e Innovación, de las Artes, de las Letras, de las Ciencias Sociales y Humanidades, del Deporte y de los Valores Humanos y Sociales.

La decisión de la elección de los premiados recae sobre un jurado nombrado por la Consejera de Cultura y Turismo por cada modalidad, y del que forman parte personas de reconocido prestigio o expertas en cada una de las áreas objeto del galardón

Se trata de unos premios sin dotación económica, pues consisten en un símbolo distintivo y acreditativo de los galardones concedidos, que busca agradecer y dar a conocer al gran público la obra de los premiados

Tanto las Instituciones públicas y privadas, como las Fundaciones, Asociaciones, Colegios Profesionales, Academias y personalidades de todo el mundo pueden hacer sus propuestas de candidatos a los Premios "Castilla y León" 2017. Para ello deben realizar sus propuestas en el formulario “Propuesta de candidatura Premios Castilla y León” que está disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León accesible a través de la dirección electrónica https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/, dirigida a la Consejería de Cultura y Turismo.

Además, se deben aportar la relación de méritos del candidato y una relación de obras o publicaciones más relevantes, pudiendo acompañarse de los apoyos a la candidatura que se conciten y, en general, cuantos documentos aporten datos relevantes e información suplementaria.

La principal novedad este año es que, en virtud de lo dispuesto en el al artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la tramitación electrónica será obligatoria para las personas jurídicas en todas las fases del procedimiento. Ello implica que las propuestas se presentarán telemáticamente junto con la documentación, prevista en la convocatoria, a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, accesible desde la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en la dirección https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

Por esta razón, y para facilitar la presentación de candidaturas, este año se ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes hasta el 31 de enero de 2018.

Los premios son entregados por el Presidente de la Junta de Castilla y León en una ceremonia que se celebra anualmente en torno al 23 de abril, Fiesta de Castilla y León.