Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Cultura

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Cultura de Castilla y León

Redes Sociales

Campaña ARTISTEA 2018 de creación de nuevos públicos y fomento de la creatividad en artes.

  • Ir a descargas
  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Artistea 2018: una apuesta por la creación de nuevos públicos para las artes entre los más jóvenes.

En el BOCyL nº 245, de 26 de diciembre, se ha publicado la Resolución de 1 de diciembre de 2017, de la Dirección General de Políticas Culturales, por la que se anuncia la licitación, mediante procedimiento abierto con pluralidad de criterios de adjudicación, para la contratación de la realización de la Campaña ARTISTEA 2018, de creación de nuevos públicos y fomento de la creatividad en artes.

Expediente:  A2018/000289

El plazo de presentación de ofertas finaliza el 10 de enero de 2018.

Toda la información sobre esta licitación la pueden encontrar en el siguiente enlace:

ARTISTEA 2018

Artistea es una campaña a través de la cual se busca fomentar el acercamiento de los ciudadanos a las propuestas culturales de diversas artes -el cine, las artes plásticas, la música, el teatro y la danza-, y con ello la creación de nuevos públicos y el incentivo de las capacidades creativas de los castellanos y leoneses. Se trata de un proyecto apasionante que ha resultado exitoso en las ediciones ya celebradas. Asi, en la última edición de 2017, participaron en Artistea 6.212 ciudadanos, a través de las 192 sesiones didácticas celebradas en 161 localidades de las nueve provincias de Castilla y León.

Este año se llevarán a cabo actividades en localidades de las nueve provincias de Castila y León en las que niños y jóvenes participarán en las actividades didácticas, que estarán a cargo de profesionales de probada experiencia en cada una de las disciplinas que componen la campaña didáctica:

  • En el campo de la cinematografía, las sesiones didácticas perseguirán dar a conocer las etapas y técnicas necesarias para la creación cinematográfica, desde la planificación, el guión y el rodaje, hasta el montaje y la posproducción; y transmitir a los asistentes conocimientos sobre el valor narrativo de la fotografía, la iluminación, el guión y demás elementos de la creación cinematográfica.
  • Los objetivos de las didácticas de artes plásticas serán enriquecer la cultura visual y los conocimientos artísticos de los asistentes a través de la percepción y la realización de una propuesta plástica.
  • En el ámbito de la música, las actuaciones de Artistea irán dirigidas a transmitir a los asistentes conocimientos sobre la composición e interpretación musical, para que conozcan las fases de la creación artística musical.
  • Las sesiones didácticas dedicadas al teatro darán a conocer los planes básicos de la interpretación actoral en un escenario (la palabra, la expresión corporal, el gesto, el movimiento y la imaginación); descubrirán a los asistentes el mundo de la interpretación teatral desde una experiencia práctica y transmitirán el valor del teatro como herramienta expresiva y de comunicación artística.
  • Por último, las actividades de danza mostrarán los conceptos básicos de la creación artística en la danza, su valor y enseñarán a utilizar el movimiento como material de creación artística.