Menú principal
Cultura de Castilla y León
Cultura de Castilla y León
7 de julio de 2018
Consultar en Ayuntamiento
Público familiar.
Consultar en Ayuntamiento
Concierto
VILLARINO DE LA AIRES (Salamanca)
Santarén Folk es una auténtica alegoría del folk actual, casi 30 años de vida pero con componentes y estilo en renovación constante. Desde sus orígenes en la zamorana comarca de Sayago cantando el repertorio local a la manera tradicional, hasta su reconversión al folk hace ya algunos años... Ha recorrido un camino apasionante y apasionado en el que ha dejado seis discos como muestra de su evolución. Todos sus miembros son multiinstrumentistas, lo que posibilita una gran variedad de elementos sonoros sobre el escenario.
ENTRE JOTAS Y CHARROS, espectáculo ameno y cultural. Se hace un recorrido por los diversos estilos de la jota en la región noroeste de la península. Se completa con piezas de charro: charro zamorano, charrada salmantina y titos leoneses. Además se añaden otros ritmos tan importantes como pasacalles, alborada, etc.
Instrumental: dulzainas, gaitas, flautas, clarinete, guitarra, bouzouki, laúd, acordeón, zanfona, contrabajo, percusiones y una de las mejores voces del folklore de Castilla y León.
Género: Música. Estilo: Contemporánea-Folk. Duración: 75 min.
Espectáculo incluido dentro de la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León.
Web del evento: http://www.santarenfolk.es/