Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Cultura

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Cultura de Castilla y León

Redes Sociales

Día Internacional de los Museos en el Museo Etnográfico de Castilla y León: Aventura interactiva webapp "Marco Topo"

Fecha de inicio:

Día Internacional de los Museos en el Museo Etnográfico de Castilla y León: Aventura interactiva webapp "Marco Topo"El Museo Etnográfico de Castilla y León, junto con los museos zamoranos Provincial, Semana Santa y el Centro expositivo Baltasar Lobo, vuelve a programar un circuito de actividades para todos los públicos por segundo año...2018-05-02T00:00:00+010020180502T000000Z-1284803239419@jcyl.es18 de mayo de 2018

Fecha de finalización:

20 de mayo de 2018

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Precio:

Entrada libre durante los tres días

Tipo de evento:

Instituciones culturales, Conmemoración

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Museo Etnográfico de Castilla y León

Junta de Castilla y León

C/ Sacramento, s/n.. - C.P.: 49001 Zamora. Zamora España

980 531708

Fax oficial980 508269

http://www.museo-etnografico.com

41.50311370293738 -5.747802257537842

Descripción:

El Museo Etnográfico de Castilla y León, junto con los museos zamoranos Provincial, Semana Santa y el Centro expositivo Baltasar Lobo, vuelve a programar un circuito de actividades para todos los públicos por segundo año consecutivo, el 19 de mayo con distintas actividades. Además, los cuatro recintos museísticos celebrarán una jornada de puertas abiertas. En el Etnográfico de Castilla y León se desarrollará la actividad ‘La Puerta de la Cabeza’, en la que los participantes podrán formar parte en la creación de un mural interactivo de gran formato. 

«ART SESSION – MUSEOS HIPERCONECTADOS»

19 MAY 12:00 > 13:30h. / 18:00 > 19:30 h

Duración: 1h. 30min.
Rampa de la Exposición Permanente
Entrada libre hasta completar aforo
Todos los públicos

MECYL y La Puerta de la Cabeza – Espacio Creativo

Esta actividad se engloba dentro de la celebración conjunta del DIM 2018 realizada entre el Museo Provincial de Zamora, el Museo de Semana Santa de Zamora, el Museo Baltasar Lobo y el MECYL.
La hiperconexión no es una cuestión actual,ni tampoco de las nuevas tecnologías, es una cuestión ancestral. La forma y el tiempo que le dedicamos a ésta hiperconexión es lo que ha cambiado. Todo y todos estamos hiperconectados. Nacemos conectados a nuestro cordón umbilical y vivimos conectados a la sociedad que nos rodea y a la naturaleza a la que pertenecemos.
DESARROLLO DE LA SESIÓN:
Esta actividad, que nos propone La puerta de la cabeza pretende hacer reflexionar al participante de la art session sobre las consecuencias de ésta hiperconexión, a través de diferentes técnicas, sobre un mural interactivo de gran formato. Los visitantes y usuarios que pasen por el MECyL podrán participar en la creación de una red de conexiones que trataremos de establecer entre el tiempo, la historia, los museos y el visitante. Cada uno tomará el tiempo que crea conveniente para conectarse con el resto y consigo mismo.

--------------------------------------

Además de estas actividades, el Museo Etnográfico de Castilla y León ha sumado fuerzas con el Museo del Vino Pagos del Rey para celebrar juntos el Día Internacional de los Museos 2018, durante el fin de semana del 18, 19 y 20 de mayo, utilizando la app ‘Marco Topo’, como nexo de conexión entre ambos espacios y sus exposiciones, diseñando un itinerario conjunto que permita a los participantes, conocer las peculiaridades de cada museo y los aspectos etnográficos, culturales y sociales que los vinculan. 

AVENTURA INTERACTIVA WEBAPP «MARCO TOPO»

18, 19 y 20 MAY 2018

Horario de apertura al público (De martes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.)
Duración: 1h. aprox.
Exposición Permanente del MECYL
Entrada libre hasta completar aforo
Todos los públicos

El Museo Etnográfico de Castilla y León y Pagos del Rey Museo del Vino han sumado fuerzas para celebrar juntos el Día Internacional de los Museos 2018 durante el fin de semana del 18, 19 y 20 de mayo. Utilizando la divertida aplicación Marco Topo como nexo de conexión entre ambos espacios y sus exposiciones, han diseñado un itinerario digital conjunto que permitirá al público familiar, conocer las peculiaridades de cada museo y los aspectos etnográficos, culturales y sociales que los vinculan.
Proponemos una aventura interactiva, que se podrá desarrollar a través de la webapp de Marco Topo, y que se iniciará en el Museo Etnográfico y tendrá su continuidad en las instalaciones que Pagos del Rey tiene en Morales de Toro, a 37 kilómetros de la capital zamorana.
Las familias y niños que se acerquen del 18 al 20 de mayo a Pagos del Rey Museo del Vino y al Museo Etnográfico de Castilla y León, podrán disfrutar de la experiencia de Marco Topo en ambos museos de manera gratuita en un juego exclusivo diseñado específicamente para esta edición del DIM2018.
Además un Fam Trip acercará a los bloggers familiares más influyentes de España a conocer Zamora, a través de dos de sus museos más importantes, el sábado 19 de mayo. Los participantes en este viaje de familiarización descubrirán a través de Marco Topo ambos museos en familia, en una experiencia única en la que los dispositivos móviles, los museos y sus colecciones, serán los protagonistas.

*Más información en la web del Museo Etnográfico de Castilla y León