Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Cultura

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Cultura de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

III Plan de Español como Lengua Extranjera de la Comunidad de Castilla y León 2018-2020

Descripción:

El 13 de diciembre de 2018 la Junta de Castilla y León, que continúa apostando por la enseñanza y promoción del español para extranjeros como un sector clave y en constante desarrollo, ha aprobado, con un presupuesto total de 10.847.015 €, el III Plan del Español como Lengua Extranjera de la Comunidad de Castilla y León 2018-2020, estructurado en torno a tres ejes estratégicos divididos en líneas de actuación.

Para la evaluación de las actuaciones cuenta con indicadores intermedios que permitirán controlar la marcha del Plan de una forma dinámica e introducir modificaciones y posibles correcciones de manera sincrónica al desarrollo del mismo.


Los tres ejes estratégicos son:

  • Emprendimiento y dimensión del sector, fundamentado en que la lengua española es un recurso primordial para la sostenibilidad territorial de Castilla y León, la base sobre la que cimentar una actividad económica en torno a la cultura en español.
  • Innovación, que pretende servir de apoyo y acompañamiento en la adaptación de sector de la enseñanza del español para extranjeros a las nuevas tecnologías y modelos de negocio innovadores, impulsando la innovación como elemento esencial para conseguirlo.
  • Internacionalización, que busca optimizar el aprovechamiento de este recurso de enorme potencial de desarrollo que es, además, una vía fantástica para proyectar la imagen de la Comunidad como referente internacional de calidad.


Más información en  Acuerdo 63/2018, de 13 de diciembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el III Plan del Español como Lengua Extranjera de la Comunidad de Castilla y León 2018-2020

Instrumento de aprobación:

BOCYL, 17 de diciembre de 2018