Menú principal
Cultura de Castilla y León
Cultura de Castilla y León
6 de junio de 2019
9 de junio de 2019
Jueves 6, de 19:30 a 21:30 h. Viernes 7, sábado 8 y domingo 9, de 11:00 a 21:00 h.
Todos los públicos.
Entrada libre y gratuita por orden de llegada. Durante esos días, las visitas van dirigidas a la contemplación de los documentos y no se podrán realizar visitas guiadas.
Conmemoración
Museo del Tratado de Tordesillas
Museo del Tratado de Tordesillas
Casas del Tratado s/n.. C.P.: 47100 Tordesillas. Valladolid.
983 771067
983 771067
Correo electrónico (pulse para verlo)
El próximo día 7 de junio de 2019 se conmemora el 525 aniversario de la firma del Tratado de Tordesillas entre Castilla y Portugal.
Por este motivo, el Ministerio de Cultura y Deporte, junto con el Ayuntamiento de Tordesillas, han organizado un programa de actividades que tendrá lugar en la localidad de Tordesillas los días 6, 7, 8 y 9 de junio.
Como actividad principal destaca la Exposición del DOCUMENTO ORIGINAL DEL TRATADO, por primera y quizá única vez en la localidad donde se firmó.
Junto al original en portugués, custodiado en el Archivo General de Indias, se exhibirán otros documentos procedentes del Archivo General de Simancas, Archivo Histórico Nacional y dos documentos inéditos de la familia Villagonzalo depositados en el Archivo Histórico de la Nobleza.
Visitas a la exposición:
Horario: Jueves 6, de 19:30 a 21:30 h. Viernes 7, sábado 8 y domingo 9, de 11:00 a 21:00 h.
Entrada libre y gratuita por orden de llegada.
Durante esos días, las visitas van dirigidas a la contemplación de los documentos y no se podrán realizar visitas guiadas.
A continuación, incluimos una relación del resto de actividades:
Lugar: Salón de actos de las Casas del Tratado
[Pueden consultar el programa completo de actividades descargando el documento pdf adjunto]
E-mail del evento: turismo@tordesillas.net
Web del evento: https://www.tordesillas.net