Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Cultura

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Cultura de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

22 Feria de Teatro de Castilla y León

Fecha de inicio:

20 de agosto de 2019

Fecha de finalización:

24 de agosto de 2019

Hora de inicio:

Consultar horarios en la programación

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Precio:

Consultar precios en la programación

Tipo de evento:

Teatro, títeres, monólogo

Entidades organizadoras:

  • Junta de Castilla y León
  • Diputación Provincial de Salamanca
  • Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo
  • Asociación Civitas

Lugar de celebración:

CIUDAD RODRIGO (Salamanca)

Descripción:

XXII FERIA DE TEATRO DE CASTILLA Y LEÓN

La Feria de Teatro de Castilla y León/Ciudad Rodrigo, volverá a convertirse en el principal mercado del Occidente Peninsular del 20 al 24 de agosto de 2019, cuando se levantará el telón de la 22ª edición. Ciudad Rodrigo es una cita imprescindible en el ámbito de las artes escénicas que cada año arropan más de 250 entidades profesionales acreditadas y más de 33.000 espectadores, que a lo largo de cinco días conocen las propuestas más actuales de 46 compañías que ofrecerán 46 espectáculos con un total de 57 funciones en diferentes formatos, géneros, lenguajes escénicos y variedad de públicos.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León promueve la organización de la Feria de Teatro en alianza con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Diputación Provincial de Salamanca y la Asociación Civitas, perseverando en las estrategias de promoción de las industrias culturales y la estimulación del mercado de las artes escénicas de forma prioritaria en Castilla y León, Extremadura y Portugal.

Durante las 21 ediciones anteriores, la Feria de Teatro se ha consolidado como un importante punto de encuentro para el sector, donde destaca la fuerte implicación que mantenemos con el mercado portugués y el hecho de que el público se ha convertido en un pilar fundamental de la Feria. La Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo es una feria generalista, donde se prima la novedad, y acoge todo tipo de propuestas escénicas, desde las más convencionales a las más arriesgadas, pues la diversidad y la complicidad con el sector son una de nuestras señas de identidad.

El talento creativo del sector es un motor que revitaliza la Feria cada edición. Una parte muy importante de la programación está destinada al público infantil y familiar; así como un tercio de la misma es de artes de calle, para todos los públicos y al aire libre.

La programación se configura con trabajos llegados desde 11 Comunidades Autónomas y Portugal, con la selección de cinco montajes lusos. Las producciones nacionales proceden de Extremadura, Madrid, Andalucía, Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Cantabria, Asturias y Región de Murcia, además de Castilla y León, sede de 18 de las compañías seleccionadas, que acaparan casi un 40% de la programación.

Uno de los objetivos de la Feria de Teatro de Castilla y León pasa por la creación de nuevos públicos, con especial atención a los niños y jóvenes, para quienes se diseñan apartados específicos. Un año más, Divierteatro desplegará su programa de animación para acercar el teatro a la cantera de espectadores de entre 4 y 16 años, con distintas actividades y representaciones. Además, se celebrará un curso de formación de animación teatral para jóvenes.

¡Te esperamos en la XXII Feria de Teatro!

Ver nota de prensa y programación completa en archivos adjuntos.

Web del evento: http://www.feriadeteatro.es/