Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Cultura

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Cultura de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

11º Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media "3D Wire"

Fecha de inicio:

30 de septiembre de 2019

Fecha de finalización:

6 de octubre de 2019

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Tipo de evento:

Feria o mercado, Cine o audiovisual, Instituciones culturales

Entidades organizadoras:

  • Organiza: Paramotion Films y Ayuntamiento de Segovia
  • Patrocinadores principales: Creative Europe Media, Ministerio de Cultura y Deporte y Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Sala de Exposiciones del Palacio Quintanar

Calle San Agustín, s/n. C.P.: 40001 Segovia.

921 466 385

http://www.palacioquintanar.com/

Junta de Castilla y León

Más información

Directorio completo

Museo Zuloaga (filial del Museo de Segovia)

Iglesia de San Juan de los Caballeros. Plaza de Colmenares, s/n.. C.P.: 40001 Segovia.

921 463348

921 460580

ArteContemporaneo. Artes decorativas.

Más información

Directorio completo

La Cárcel de Segovia. Centro de Creación

Avenida Juan Carlos I, s/n. C.P.: 40004 Segovia.

921 466 706 (Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia)

http://www.lacarceldesegovia.com/

Más información

Directorio completo

Descripción:

La 11ª edición de 3D Wire se celebrará en el Palacio de Quintanar, el Museo de Zuloaga y  La Cárcel-Segovia Centro de Creación de Segovia del 30 de septiembre al 6 de octubre, 18 largos, 30 cortos, 27 series de animación, 27 videojuegos, 10 proyectos transmedia y 41 webseries.

El mercado permite el intercambio de opiniones, el descubrimiento de nuevos valores y conocer las últimas producciones en animación y videojuegos realizados en todo el mundo, con más de 3000 visitantes y unos 1000 profesionales acreditados.

La internacionalización y la innovación protagonizarán esta edición de 3D Wire, Mercado de Animación, Videojuegos y New Media, que está consolidando sus bases como evento hispano-luso y contará, en 2018, con  17 largometrajes, 18 cortos, 29 series, 39 videojuegos y 3 proyectos VR, además de una selección de 9 proyectos transmedia europeos y 11 webseries internacionales.

3D Wire es el mercado más importante de animación, videojuegos y new media que se celebra en España y uno de los más importantes a nivel europeo. Durante 3D Wire tienen lugar conferencias, presentaciones, talleres, reuniones B2B, asesorías profesionales y proyecciones para un público mayoritariamente profesional que acude para descubrir los talentos emergentes, las últimas novedades del sector y los proyectos que se están llevando a cabo.

3D Wire es un punto de encuentro para el sector de la animación, los videojuegos y los new media con el objetivo de potenciar y promocionar estas tres industrias culturales. El objetivo principal de 3D Wire es propiciar un espacio para el contacto directo entre profesionales, creadores y artistas españoles, a través de conferencias, reuniones y mesas de trabajo de las que puedan surgir acuerdos de coproducción o distribución con el afán de potenciar la internacionalización de la cultura española y facilitar la proyección exterior. Para ello todos los años se invita a agentes, prescriptores y programadores internacionales para que tomen contacto con los profesionales y propuestas más innovadoras a nivel nacional. De ese caldo de cultivo se generan redes con distintos países que se mantienen a lo largo del tiempo gracias a acuerdos y actividades con estos profesionales extranjeros.

3D Wire nace de la necesidad de crear un hub de talento en donde las sinergias entre distintos agentes de las industrias culturales nacionales puedan encontrarse y generar proyectos en conjunto tanto entre ellos como con agentes de otros países. La peculiaridad del evento es que considera como un único macro sector cultural a los creadores y empresas que provienen de la animación , los videojuegos y los new media (transmedia, nuevas tecnologías, gadgets, robótica, etc) en donde la transmisión de conocimientos y el trabajo en equipo generan nuevos e innovadores productos culturales.
Siempre ha tenido un carácter innovador descubriendo e identificando nuevas tendencias y modelos: el futuro de la estereoscopia, el uso del branded content en la animación, nuevas vías de financiación y crowdfunding para proyectos de animación y videojuegos o la HBBTV y la televisión conectada.

*Más información en el archivo adjunto y en la web del Mercado 3D Wire