Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Cultura

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Cultura de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

XXI Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria

Fecha de inicio:

17 de noviembre de 2019

Fecha de finalización:

1 de diciembre de 2019

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Tipo de evento:

Cine o audiovisual

Entidad organizadora:

Ayuntamiento de Soria y La Boca Espacio de Cultura

Lugar de celebración:

Teatro Palacio de la Audiencia

José Ignacio Díez

Pza. Mayor, s/n. C.P.: 42071 Soria.

975 234 114

975 234 115

https://www.teatropalaciodelaaudiencia.com/

Ayuntamiento de Soria

Más información

Directorio completo

Descripción:

La vigésimo primera edición del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, que tiene como país invitado a Cuba,  proyectará, en doce sesiones, 220 cortos, con 55 obras en la sección oficial procedentes de 22 países, seleccionados de entre más de 2500 cortometrajes. Habrá 24 estrenos y 32 operae primae. En torno al pais caribeño también versarán diversas actividades paralelas, más de 120, entre exposiciones, instalaciones, talleres, música y encuentros, junto con una Gala homenaje que en su honor clausurará el certamen el 23 de noviembre en el Palacio de La Audiencia.

Así mismo, también tendrá una presencia importante la mujer, a la que se dedicará un ciclo denominado: 'Documentando la realidad, mujeres de cine', y que además contará con una significativa participación en la dirección de los cortos programados, con 106 directoras.

Dos referentes del cine cubano, como son los actores Jorge Perugorría y María Isabel Díaz, recogerán el Caballo de Honor del certamen.

Por otro lado, en esta nueva edición se suman dos nuevos espacios culturales, el Espacio Alameda y los Cines Mercado, a los otros 20 que acogerán el diverso y amplio conjunto de actividades programadas. También hay nuevas secciones como el espacio Cine con Arte, en el que se proyectará el largometraje Klimt and Shiele. Psique & Eros, de Michele Mally, y otro denominado Objetos, espacios y arquitectura, con la presencia del corto soriano La casa de la chatarra. O la sección Cinema and Languages, cortos especialmente dirigidos a los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas, ya que están en versión original en seis idiomas (árabe, inglés, italiano, alemán, francés y español) y subtitulados en inglés.

Como en ediciones anteriores, el certamen pretende llegar a todo tipo de público con una oferta de temática diversa dirigida a distintos colectivos. Por supuesto, también se intenta promover la creación local a través de Soria Imagina y el trabajo colaborativo entre profesionales y amateurs de diferentes países del proyecto Kino Soria Rueda.

*Más información en el archivo adjunto y en la web del Certamen Internacional de Cortometrajes Ciudad de Soria

Información adicional:

VENTA DE ENTRADAS · Para las sesiones en el Palacio de la Audiencia en taquilla una hora antes del inicio de cada sesión. · Para las sesiones en Cines Mercado en taquilla una hora antes del inicio de cada sesión. · Para resto de sesiones y actividades en Oficina de Información del Festival (Plaza Herradores en Módulo Tómate un corto), hasta dos horas antes del inicio de cada sesión y en la taquilla a la entrada de cada espacio.