Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Cultura

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Cultura de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Youtube
  • Cultura
  • Políticas culturales
  • Formación
  • Leticia Romeo Ascaso - FES-MAP. Festival de las artes y la salud mental del Pirineo
Contenido principal. Saltar al inicio.

Leticia Romeo Ascaso - FES-MAP. Festival de las artes y la salud mental del Pirineo

Leticia Romeo Ascaso

Fundadora y Codirectora de FES-MAP. Festival de las artes y la salud mental del Pirineo.

FES-MAP es un encuentro multidisciplinar, interartístico y de divulgación que busca servir de marco de encuentro y reunión entre las artes y la salud mental. Fesmap que sirve de altavoz de proyectos e iniciativas que compartan valores de desestigmatización. Al mismo tiempo busca internacionalizar acciones locales y acercar propuestas globales a territorios alejados de las grandes urbes. La labor de FES-MAP consiste en la difusión e internacionalización de proyectos a través de la creación de redes de colaboración, exhibición e intercambio. 

Con más de 8 años de experiencia en el campo de la Gestión de Industrias Creativas y consultoría empresarial, Leticia es asesora especializada en la promoción de la Cultura Hispano-americana en UK ​y en la creación de oportunidades laborales para emprendedores y ​nuevos graduados europeos​. “El éxito de las empresas creativas radica en la integración de creatividad y negocios. Mi enfoque combina la pasión creativa con las mejores técnicas de negocio”.

Promotora del proyecto Riglos Nido Creativo: Ecoresidencia analógica para artistas plásticos en Riglos (Huesca) España.

Fundadora y CEO de EUPM.

Programa de movilidad e intercambio de experiencia profesional para jóvenes europeos.

Fundadora y CEO de Vamos Scotland Ltd. Vamos Scotland nació con el objetivo de promover la cultura española en el exterior, así como apoyar y dar oportunidades a artistas y profesionales españoles, consagrados o emergentes, fuera de su país.  Aunque en un principio los servicios que Vamos Scotland ofrecía se centraban en los artistas como público objetivo, ha ido madurando sus objetivos, y los fines iniciales se han complementado, contemplándose desde hace aproximadamente un año, con los servicios a emprendedores.

Esta evolución ha estado determinada, por una parte, por la detección de la necesidad de asesoramiento y servicio de información a españoles que quieren iniciar su negocio en Reino Unido, en especial en Escocia. Además empezó a extender los servicios prestados de apoyo y asesoramiento a jóvenes artistas españoles, abriendo el campo de acción a cualquier joven español con ganas de iniciar un proyecto, pertenecientes a cualquier sector.

Presidenta de CQTC Branding Talent, que trabaja para promover la creatividad en todas sus formas y vuelca toda su energía en aquellos proyectos que tienen un impacto positivo en la zona donde se llevan a cabo y en la vida de sus habitantes. Nuestro objetivo principal es poner de manifiesto, local y globalmente, el ingente flujo de creadores en nuestro entorno, y dar a conocer su trabajo.

Festival de las artes y la salud mental del Pirineo (FesMap)