Menú principal
Cultura de Castilla y León
Cultura de Castilla y León
"Juana I, la semilla de la locura" (Ana Isabel Roncero)Es un personaje menos conocido de lo que parece; casi todos creen saber que se volvió loca por amor, algunos saben, además, que fue madre de Carlos V el Emperador. No estaba destinada a ser reina, pero una serie de desgracias...2018-11-20T13:17:16+010020181120T131716Z-1284835012997@jcyl.es7 de diciembre de 2018
20:00
Adultos.
2 €
Teatro, títeres, monólogo
Centro Cultural (Aldeadávila de la Ribera)
Junta de Castilla y LeónC/ Guarda Civil, s/n. - C.P.: 37250 Aldeadávila de la Ribera, Salamanca. España
923 505 005
41.218500875086825 -6.619348526000977Es un personaje menos conocido de lo que parece; casi todos creen saber que se volvió loca por amor, algunos saben, además, que fue madre de Carlos V el Emperador.
No estaba destinada a ser reina, pero una serie de desgracias familiares hicieron que sobre ella recayera la sucesión de la corona. Y he aquí que, sin haber puesto nada de su parte, reciben, ella y su esposo, la herencia de los tronos más poderosos y ambicionados del mundo.
Juana estuvo enmarcada en su época por dos de los personajes más relevantes de la historia de España: la genial Isabel, su madre, y su hijo el Emperador Carlos V. Y esto ha hecho que aparezca como un personaje sin relieve del que sólo se recuerda su locura. Pero ¿realmente lo fue? Una mujer que no reinó aun siendo la legítima reina, da mucho juego. Y si a esto añadimos la idea ampliamente difundida de que doña Juana enloqueció por amor nos lleva directamente a concebirla como un personaje legendario donde la realidad y la fantasía se mezclan.
El espectáculo pretende rescatar la figura de Juana y rescatarla de ese epíteto que tanto la determinó y nos determinó a la hora de acercarnos a ella: "la Loca". Y de la reducción que de ella ha hecho la historia.
Género: Teatro. Estilo: Dramático. Duración:65 min.
Espectáculo incluido en la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León.