Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Cultura

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Cultura de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Exposición "Bestiarium Arlanzae"

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

30 de noviembre de 2019

Fecha de finalización:

31 de agosto de 2020

Hora de inicio:

Sábados de 12:00 a 15:00 h. y de 17:00 a 21:00 h. - Domingos de 12:00 a 15:00 h.

Colectivo destinatario:

Público infantil.

Precio:

1€

Tipo de evento:

Exposición

Entidades organizadoras:

  • Ayuntamiento de Covarrubias
  • Asociación Cultural Neocodex

Lugar de celebración:

Biblioteca Pública Municipal de Covarrubias

Marina Gil Degorce

C/ Monseñor Vargas, s/n. C.P.: 09346 Covarrubias. Burgos.

947 406 397

Correo electrónico (pulse para verlo)

Descripción:

El proyecto Bestiarium Arlanzae es una iniciativa destinada a promover y difundir el patrimonio medioambiental de la comarca del Arlanza (Burgos) mediante una serie de actividades englobadas bajo un mismo concepto: un bestiario moderno donde se reúnen la fauna y flora local representadas de manera atractiva para cautivar la atención del público, generando nuevas pautas de turismo sostenible y concienciación medioambiental, tanto en adultos como en los más pequeños.

La muestra se encuentra alojada en el Arco del Adelantado de Covarrubias, Burgos. Una exposición interactiva organizada en 3 niveles: uno superior con información técnica y científica para los adultos, uno intermedio con actividades y curiosidades para compartir y otro inferior exclusivo para los más pequeños.

A diferencia de otros museos o centros de interpretación, aquí se puede tocar, oler, comer, beber, leer e incluso jugar sin ninguna prohibición. Un espacio de libertad donde disfrutar de una experiencia lúdica y divulgativa diferente para todas las edades.

Los bestiarios eran códices medievales que contenían increíbles relatos e ilustraciones de animales fantásticos entre sus páginas fruto de la imaginación del artista que se encargaba de ilustrar las descripciones un tanto exageradas de aquellos afortunados que tenían la posibilidad de viajar. A falta de otra fuente de conocimiento, nadie cuestionaba la existencia de estas criaturas, razón por la que se convirtió en un auténtico "bestseller" de la época.

El Bestiario de Juan de Austria de 1570 es el único bestiario que se conserva en lengua castellana y su original se encuentra en el Monasterio de Santa María de la Vid en Burgos.

E-mail del evento: ac.neocodex@gmail.com