Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Cultura de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Go! (Polina Borisova - Rusia y Francia)

  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

3 de mayo de 2015

Hora de inicio:

18:30

Hora de finalización:

19:10

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Precio:

6 €

Tipo de evento:

Teatro, títeres, monólogo

Entidades organizadoras:

  • Junta de Castilla y León
  • Ayuntamiento de Valladolid
  • Titirimundi Festival S.L.

Lugar de celebración:

Lava. Laboratorio de Las Artes de Valladolid

Antiguo Matadero de Valladolid. Paseo de Zorrilla, 101. C.P.: 47007 Valladolid.

  • 983 132 227
  • 983 132 228
  • Taquilla: 983 235 259

https://lavavll.es/

Más información

Directorio completo

Descripción:

FESTIVAL TITIRIMUNDI 2015

"Todos viajamos, todo se mueve en el espacio, nos desplazamos para coger en las manos una taza de café o para visitar a nuestra tía en Reipertswiller. Pero también en el tiempo, de un minuto a otro, desde la mañana a la noche, de enero a diciembre. Por no hablar de emprender ruta, de este enorme viaje que es nuestra vida. En este sentido, tú y yo, todos, somos compañeros de viaje, pasajeros, entre nacimientos y muertes, de nuestro destino. Nuestras rutas, más largas o más cortas, más o menos directas, más o menos vertiginosas, se cruzan, se siguen, se separan... Por la ventana de mi coche veo pasar luces, árboles, gentes, sueños, recuerdos. Estoy impaciente por llegar, por encontrar la calma, por reencontrarme. Y cuando al fin llego, cansada y envejecida, dejo mis maletas y me tumbo suavemente en la cama. Pero antes de dormirme, reviso los paisajes de mi viaje. Entonces, una ligera tristeza se apodera de mí y me digo que este largo viaje que se termina puede ser también un poco la vida..."

Inspirado en la sencillez de las gentes extraordinarias y en esos recuerdos y notas de viajes que se garabatean a lo largo de los años, Go! narra la soledad de aquellos que viajan en los recuerdos.

En la oscuridad de su apartamento, una anciana se pasea entre islas de luz. Encuentra restos de objetos, de recuerdos y de vidas, e intenta reunirlos con cinta adhesiva. Puede que sean también fragmentos de otras vidas, reales e imaginarias, las de su familia, sus maestros, gente a quien admiraba. Pero la anciana no sabe separarlos. Y entonces, ¿cuáles son sus recuerdos, esos que aún perviven por encima del presente?

Polina Borisova, proveniente de una familia de titiriteros de Omsk (Siberia), es una marionetista formada en la Academia Nacional de Arte Teatral de San Petersburgo y en la Nacional de Marionetas de Charleville-Mézières. Miembro de Plexus Polaire, es una experta en teatro de objetos, donde ha cultivado su talento.

En Go!, resultado de una residencia de 6 meses con la compañía Odradek Pupella-Nogues de Toulouse, Polina da vida a esa anciana con pies de pollo que intenta encontrar sus recuerdos. Ella misma es la marioneta bajo la máscara, el titiritero está dentro y el títere fuera siendo títere y actor uno solo, uno mismo indisoluble. Por eso Go!, en el suave desliz de la música de Laetitia Labre, es un viaje fuera y dentro. Un viaje que continúa en el interior de la anciana confinada dentro de las cuatro paredes de su apartamento, entre los elementos del pasado y los restos de su locura vital.

Go! nos propone entrar en un mundo visual singular y simbólico, lleno de emoción y ternura para tratar el tema de la última partida.

Para saber más, accede a la página web oficial del Festival Titirimundi: http://www.titirimundi.es/

Recomendado para niños a partir de 8 años

Duración: 40 minutos

Espectáculo incluido en la programación de la Red de Teatros de Castilla y León, como extensión del Festival Titirimundi 2015